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año:2013
 
tipodocumento:OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 02254 1° de marzo, 2013 DFOE-DL-0192 Señora Sonia González Núñez Secretaria Municipal sgonzalez@municipalidadcorredores.go.cr Licenciada Xinia Contreras Mendoza Alcaldesa Municipal alcaldía@municipalidadcorredores.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Puntarenas Estimadas señoras: Asunto: Observaciones al presupuesto ajustado para el año 2013 de la Municipalidad de Corredores. En atención a su oficio N.° AM-00100-2013 del 22 de enero de 2013, mediante el cual remite el presupuesto definitivo del período 2012 ajustado por esa Municipalidad y que rige para el período 2013, según las indicaciones giradas por la Contraloría General, en el oficio N.° 11572 (DFOE-DL-1127) del 30 de octubre de 2012, se indica lo siguiente: 1. En relación con los ingresos, deberán realizar los ajustes respectivos en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), ya que en el aporte de JUDESUR registraron una suma superior a la del presupuesto definitivo. La suma a deducir sería ¢14.504.055,08. 2. Según lo dispuesto en el artículo 98 del Código Municipal, el ajuste de las partidas y subpartidas, tanto del detalle general de egresos como en cada uno de los programas, no podrá superar los montos aprobados al 31 de diciembre de 2012. No obstante, de la revisión de este presupuesto ajustado, se determinaron montos superiores a los aprobados al cierre del año 2012, en los siguientes casos: Programa Partida Presupuesto definitivo 2012 Presupuesto ajustado Diferencias que superan lo aprobado I Remuneraciones 432.814.018,04 436.181.553,31 (3.367.535,27) Servicios 101.520.472,15 102.960.471,15 (1.439.999,00) II Remuneraciones 277.295.698,09 ...
Fecha publicación: 08/03/2013
Fecha emisión: 01/03/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 01918 22 de febrero, 2013 DFOE-SOC-0222 Señora Brigitte Ramírez Rodríguez Presidenta AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR PPUUNNTTAARREENNEENNSSEE DDEE LLAA PPEERRSSOONNAA AADDUULLTTAA MMAAYYOORR Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial 2013 de la Asociación Hogar Puntarenense de la Persona Adulta Mayor. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto inicial para el período 2013, presentado por la Asociación Hogar Puntarenense de la Persona Adulta Mayor, aprobado por la Junta Directiva en la sesión No. 53 del 28 de enero de 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, con los cuales en conjunto se estarán promoviendo acciones que buscan mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor. En concordancia con lo anterior, se tiene que con dichos recursos se va a remunerar el personal, adquirir materiales y suministros necesarios, así como bienes duraderos y el pago de servicios, todo ello de conformidad con los convenios suscritos por esa Asociación con las entidades públicas concedentes. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢126.257,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba por el mism ...
Fecha publicación: 24/02/2013
Fecha emisión: 21/02/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR PUNTARENENSE DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 136 24 de enero, 2013 DFOE-PG-02 Licenciado Fernando Ferraro Castro Ministro de Justicia Presidente de la Junta Directiva PATRONATO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y ADQUISICIÓN DE BIENES Estimado señor: Asunto: Corrección al oficio Nro.13838 (DFOE-PG-521). En relación con el oficio Nro.13838 (DFOE-PG-521), en el cual se aprueba parcialmente el presupuesto inicial del período 2013 del Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes, donde se indica el monto aprobado por la suma de ¢5.151.258,1 miles, léase el monto aprobado por ¢5.162.903,1 miles. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MPF/GFD/ghj Ce: Auditoría Interna Ministerio de Justicia y Paz Archivo G: 2012003050-1 NI 18692 (2012) 2013-01-24T16:53:51-0600 ] ...
Fecha publicación: 18/02/2013
Fecha emisión: 18/01/2013
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 135 24 de enero, 2013 DFOE-PG-01 Licenciado Álvaro Rodríguez Gutiérrez Presidente, Junta Directiva CORREOS DE COSTA RICA S.A Estimado señor: Asunto: Corrección al oficio Nro.13342 (DFOE-PG-484). En relación con el oficio Nro.13342 (DFOE-PG-484), en el cual se aprueba el presupuesto inicial del período 2013 de Correos de Costa Rica S.A, en el apartado 2.1 Aprobaciones, inciso c), acápite i., donde se indica “El pago para un total de 1115 plazas por sueldos para cargos fijos y 1290 en servicios especiales, y sus respectivos incentivos salariales”, léase “El pago para un total de 1115 plazas por sueldos para cargos fijos y 645 en servicios especiales, y sus respectivos incentivos salariales”. Lo anterior, de conformidad con su oficio Nro. GG-04-724-2012 del 18 de diciembre del 2012, recibido en esta Contraloría General el 2 de enero del 2013, en el cual procede a solicitar la corrección respectiva de la información suministrada oportunamente por esa entidad al respecto. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MZF/GFD/ghj Ce: Auditoría Interna, Correos de Costa Rica S.A Archivo G: 2012002483-1 NI: 35 (2013) 2013-01-24T16:52:23-0600 ] ...
Fecha publicación: 18/02/2013
Fecha emisión: 18/01/2013
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 00820 23 de enero, 2013 DFOE-SOC-0084 Señor Carlos Rodrigo Peña Vallejo Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS NNUUEESSTTRRAA SSEEÑÑOORRAA DDEELL RROOSSAARRIIOO Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto Inicial del 2013 de la Asociación Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Rosario. Esta Contraloría General devuelve sin el trámite respectivo el presupuesto inicial de la Asociación Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Rosario, para el período 2013, remitido mediante el oficio sin número del 21 de enero de 2013, por las siguientes razones: 1. La Resolución R-CO-21, publicada en el Diario Oficial La Gaceta N° 101 de fecha 28 de mayo de 2007, establece que las organizaciones privadas cuyos ingresos de origen público superen las 150.733 UD (Unidades de Desarrollo), tienen que remitir sus presupuestos ordinarios, para la respectiva aprobación por parte de esta Contraloría General. 2. La Superintendencia General de Valores (SUGEVAL), estableció el valor de las unidades de desarrollo al 1° de agosto de 2012, en la suma de ¢777,385 por lo que para el año 2013, las organizaciones privadas con recursos de origen público que superen la suma de ¢117.177.573,21, tienen que remitir el presupuesto para aprobación a esta Contraloría General. 3. En el caso particular de esa Asociación, se propone incorporar en el presupuesto inicial, recursos de origen público por un monto total de ¢103.495.776,0; lo anterior, implica que la Asociación no cuenta aún con recursos asignados en presupuestos públicos por un monto superior al que indica la Resolución R-CO-21, de ahí que no cumple con lo ...
Fecha publicación: 27/01/2013
Fecha emisión: 24/01/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, SANTA CRUZ, GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO